Deformar texto a forma





Una imagen dice más que mil palabras, pero a veces, las palabras pueden ser más útiles que miles de imágenes, y hay imágenes echas de palabras.

Realizar collages con palabras de manera que, en conjunto, den alusión a una forma reconocible, puede ser una manera llamativa y útil para algunos avisos publicitarios o simplemente trabajos alusivos.

Según las tácticas o los implementos usados se dan varios tipos de deformaciones de texto a forma, he acontinuación las más simples:

Distorsión de envolvente

 Llamada de este modo, por la herramienta propia de Adobe que lleva el mismo nombre. En Illustrator consinste en tomar una imagen (vectorial) sobre la que se trabjará, para luego, convertir a contornos la frase que se usará, agruparlo o fragmentarlo según lo necesitado, despúes, se seleccionarán ambas capas y se usará la herramienta de distorsión envolvente, esto hará que las letras adquieran el volumen de la forma o figura usada.

He aquí unos ejemplos:





Sobretramado de letras:  

 El sobretramado no requiere de ningún programa especializado en particular, basta con cualquiera que te deje editar libremente los textos e importar imágenes (aunque algunos te harán la vida más fácil que otros). Todo lo que hay que hacer es rellenar la imagen con palabras o letras (no necesariamente necesitan relación con la imagen) en mayor o menor medida de acuerdo con las sombras o los contornos de la imagen

He aquí unos ejemplos: